Neuquén del futuro

Nuestra provincia necesita de manera urgente un futuro, pero sobre todo, un presente de TRABAJO para los neuquinos. El trabajo dignifica, da esperanza, genera ilusiones, entusiasma. Una familia que tiene trabajo, es una familia con posibilidades de crecimiento económico, con proyección, que tiene seguro médico, que puede educar a su hijos, es una familia con paz y tranquilidad en el porvenir. Debemos apostar a la generación de mano de obra capacitada, especializada en las distintas actividades productivas e industriales de nuestra región. Hay que invertir en EDUCACIÓN si queremos pleno empleo. Debemos dejar como políticos, de seguir implementando planes trabajar que lo único que hacen es desarrollar una cultura del dame sin esfuerzo, del regalo, del no compromiso. Y como ciudadanos, tenemos que comprometernos en capacitarnos y en ganar nuestro dinero con el esfuerzo propio.
Hoy estamos metidos en un círculo vicioso que lo único que ha logrado es empobrecer la mente y la realidad social de nuestra gente. Por ello, es imprescindible que todos los sectores se comprometan para terminar con la descupación, desde los sindicatos, los empresarios, los trabajadores, educadores y por supuesto, la decisión de la clase política. Este es mi anhelo, en ésto quiero trabajar durante mi mandato. Apuesto a que mucha gente se sumará a esta propuesta de lograr un Neuquén mejor. Por eso los invito a compartir en mi blog, sus propuestas y proyectos y toda crítica constructiva que aporte al desarrollo de ideas que generen MÁS TRABAJO PARA NEUQUÉN.
Gracias y espero sus comentarios.

Carlos Pacheco.

pacheconqn@live.com
dippacheco@legislaturaneuquen.gov.ar


VANGUARDIA NEUQUINA 

Es una agrupación interna del Movimiento Popular Neuquino que está integrada por los diputados del MPN, Omar Lorenzo, Roxana González, Juan Gómez y Carlos Pacheco, además de un nutrido grupo de militantes de la primer hora de nuestro partido, jóvenes e independientes que desean recrear las solidaridad y el compromiso social para con los marginados y excluidos del sistema, la justicia social tantas veces declamada y el deseo de promover espacios y acciones que generen una relación de confianza mutua entre el pueblo y el gobierno.
La agrupación se constituyó con el objeto de conformar un ámbito de reflexión, generador de conocimiento, opinión, y principalmente, un lugar donde los ciudadanos independientes y los afiliados del partido encuentren militancia y un verdadero compromiso político y social.
Pero por sobre todo, VANGUARDIA NEUQUINA tiene como objetivo, recuperar la acción política como instrumento de cambio en la sociedad en pos de conseguir de una vez por todas, un orden más justo y solidario para todos los ciudadanos de nuestra provincia.