En los medios

Las repercusiones del lanzamiento de la pre-candidatura de Omar Lorenzo.








Omar Lorenzo lanzó su candidatura a Intendente


"Paso, paso, paso se viene el Lorenzazo”, con esta frase Omar Lorenzo, cerró su alocución en el marco de la presentación de su pre-candidatura a la intendencia de la ciudad de Neuquén para el próximo período 2011-2015. En el salón de la comisión vecinal del barrio Villa María, el actual diputado por el Movimiento popular Neuquino, presentó la noche del viernes 23 de Abril, su plataforma de gobierno ante unas 1200 personas que le brindaron su apoyo y acompañamiento.

El discurso de Lorenzo comenzó alrededor de las diez de la noche, luego de un video en el que se mostró a los compañeros presentes, la importante y ardua tarea que viene realizando hace casi tres años en todos los barrios de la ciudad. El legislador ofreció un minuto de silencio en memoria del fundador del partido que hoy lo lleva a ésta compulsa, don Felipe Sapag, y luego detalló algunos puntos elementales de su propuesta para la ciudad, en medio de una gran algarabía popular.

Acompañado en todo momento por dos grandes pantallas que mostraban su plataforma de gobierno, el candidato pidió a los presentes que “crean una vez más”.

Dijo que quiere llegar a la intendencia para “cambiar la realidad de todos aquellos que habitan la ciudad de Neuquén”. Habló de que es necesario ocuparse de la gente porque está olvidada. De los jóvenes dijo: “no están preparados para acompañar el crecimiento de Neuquén, es necesario instruirlos para el futuro. Por eso, si me apoyan, voy a implementar en toda la ciudad Cursos de Capacitación Permanente de Oficios para que puedan tener oportunidades de conseguir una vida digna, con trabajo”. 
 
Resaltó también la importancia del trabajo mancomunado entre el municipio, la provincia y nación para hacer de Neuquén, una ciudad segura y próspera. “Hay que cambiarle la cara a Neuquén y para eso se necesita construir viviendas dignas para la gente y no más taperas”.

Recalcó el valor de nuestros deportistas y artistas. “Tenemos grandes talentos en esta provincia, pero están abandonados en el interior. Debemos apoyar, con gestión e inversión lo que ellos hacen, porque sólo con educación, proyectos y motivación nuestras generaciones futuras saldrán adelante”.


Dijo que hay que invertir dinero en obras que le interesen a la gente. “Hay que saber lo que necesitan para poder ayudarlos. No debemos olvidar ni excluir a las madres solteras y tampoco a nuestros queridos abuelos, porque ambos, son una creciente problemática de la ciudad. Por ello, aplicaremos planes de contención e inclusión social para éstas y tantas situaciones preocupantes que he visto en mis recorridos por los barrios”.
  

Y para finalizar Omar Lorenzo aclaró: “El MPN no está muerto, no lo pueden romper ni dividir. Estas discusiones internas son necesarias para despertar el partido”. Así finalizaba un multitudinario y ferviente acto del que participaron vecinos, dirigentes barriales, políticos y sindicales; además de sus compañeros de bancada y de lucha, Carlos Pacheco y Juan Gómez.