14/10/2010
Se aprobó la nueva escala salarial de los empleados legislativos
Subió un 22% el sueldo de los diputados. Los empleados recompusieron el valor punto.

La recomposición de la nueva escala salarial del personal legislativo fue aprobada en la sesión de ayer. Para los legisladores la modificación implica un beneficio del 22% mientras que para el resto de los trabajadores la suba es de hasta el 30%.

 El eje de la controversia fue el artículo cuatro, que establece que las subas de los diputados queden atadas a las que perciba la categoría SL. Para el resto del personal los incrementos son de hasta el 30%, dijo el miembro informante Horacio Rachid (Opción Federal).

La ley fue aprobada en general por unanimidad y establece que un diputado pase a recibir una dieta de 16.900 pesos mensuales, sumando así un incremento de 3.900 pesos respecto a su valor actual. Cabe destacar que éste nuevo régimen salarial fue ampliamente discutido entre los empleados legislativos y las autoridades de la Cámara y genera un incremento en el valor punto, luego la presidencia de la Legislatura determinará por resolución el valor de cada uno de ellos, según la categoría de qué se trate.