Avanza la exención del impuesto inmobiliario a rurales

La comisión "B", de Hacienda y Presupuesto de la cual el diputado Pacheco es integrante, aprobó por unanimidad el proyecto de ley del Poder Ejecutivo Provincial que exime del Impuesto Inmobiliario de los períodos fiscales comprendidos entre los años 2007 y 2011 a los poseedores de predios dedicados a la producción agrícola intensiva bajo riego.

La normativa beneficiará a pequeños y medianos productores primarios que poseen hasta 50 hectáreas de superficie y que no sean empresas integradas a plantas de empaque y/o la comercialización.

El objetivo de éste proyecto es incentivar la producción en nuestra región, a partir de la reducción de costos de estructura de pequeños y medianos productores rurales que actualmente se encuentran en un contexto financiero delicado. De esta manera se protege a los pequeños y medianos productores neuquinos en un momento donde la actividad se ve afectada por múltiples factores tanto climáticos como de mercado y de comercialización.
La medida tendrá gran impacto ya que el sector frutícola  genera cerca de 15.000 puestos de trabajo en nuestra provincia.