Se aprobó el Foro Educativo Provincial
La Legislatura aprobó en general y por mayoría, el proyecto de ley que crea el Foro Educativo Provincial. Los diputados lo hicieron en la sesión que se realizó el 25 de Agosto del corriente.
La Legislatura aprobó en general y por mayoría, el proyecto de ley que crea el Foro Educativo Provincial. Los diputados lo hicieron en la sesión que se realizó el 25 de Agosto del corriente.
El foro tiene como objetivo formular y elaborar un documento final que contemple las bases para la sanción de una ley provincial de educación orientada a mejorar la calidad y garantizar la inclusión educativa.
Este ámbito busca, no sólo la sanción de la ley provincial de educación sino fundamentalmente el encuentro de los diferentes actores y sectores que intervienen en la educación. La diputada Silvio de Otaño, presidenta de la Comisión de Educación dijo que "durante la elaboración y el análisis del proyecto nos encontramos con numerosas normas vinculadas a nuestra educación, el problema es que el sistema normativo educativo de la Provincia de Neuquén no está articulado”.
El temario a tratarse por el Foro Educativo Provincial consta de cinco puntos esenciales: Principios, derechos y garantías; Fines y objetivos de la política educativa; Estructura del Sistema Educativo Provincial; Ámbito de desarrollo de la educación y Administración del Sistema y gobierno escolar.
En cuanto a la realización del mismo, se contemplan tres etapas de ejecución:
Este ámbito busca, no sólo la sanción de la ley provincial de educación sino fundamentalmente el encuentro de los diferentes actores y sectores que intervienen en la educación. La diputada Silvio de Otaño, presidenta de la Comisión de Educación dijo que "durante la elaboración y el análisis del proyecto nos encontramos con numerosas normas vinculadas a nuestra educación, el problema es que el sistema normativo educativo de la Provincia de Neuquén no está articulado”.
El temario a tratarse por el Foro Educativo Provincial consta de cinco puntos esenciales: Principios, derechos y garantías; Fines y objetivos de la política educativa; Estructura del Sistema Educativo Provincial; Ámbito de desarrollo de la educación y Administración del Sistema y gobierno escolar.
En cuanto a la realización del mismo, se contemplan tres etapas de ejecución:
Difusión: donde se hará hincapié en informar y convocar a participar;
Organización: etapa en la que se pondrán en marcha mecanismos de consulta y así como también la selección de métodos de recolección de datos; y
Desarrollo: instancia de análisis sistemático e integral de las propuestas emitidas por los participantes, de elaboración de un Documento Final y de un anteproyecto de ley de educación provincial.